domingo, 30 de marzo de 2014

Los "compañeros"...

                           
¿Que seria de un buen día de escalada,sin un buen compañero?¿O un buen viaje? Después de toda una vida escalando, haces recuento de tu "curriculum"¿que sería del mismo sin tus compañeros?...


 Yo en este viaje tuve dos...Antes de partir eran prácticamente desconocidos,era lo único del viaje que no tenia controlado.Tenia por delante diecisiete días de convivencia en seis metros cuadrados...Si la cosa no funcionaba,seria una bomba.
 Antes de la partida había repartido las tareas cotidianas entre los tres...Yo seria el encargado de dar de comer a la "española" y un poco de organizar el recorrido,pues para eso me había empollado el tema.

Al Anselmo se le nombro "Director Técnico"...Tanto en la tapia (¡¡¡sacanos de esta "guardia"!!!) como en el tema informático .Era el buscador de las mejores pelis porno que veíamos por las noches...(y lavaba los calzoncillos,y calcetines de la expo,que no es poco)
Al Fernando no sabia que tarea encomendar, (es un inútil) el mismo se presento voluntario para hacer la limpieza (barrer,fregar cazía...) etc ¡¡¡Y cumplió!!!

El Anselmo es un alpinista las veinticuatro horas del día,un "profesional"que como tal su máxima es enseñar seguridad,hasta el punto de agobiar.A la vez es un niño grande,tremenda mente atento,de difícil discusión,por que es difícil discutir con el.Siempre alegre y optimista,con las ideas muy claras,hábil para las pequeñas chapuzas aunque no tenga ni idea de cocinar...Es el típico modelo de "alpinista actual" Muy preparado tanto física como técnicamente (no podía ser de otra manera) pero un ignorante total de la historia y literatura del alpinismo...Un buen tipo sin duda con el cual me embarcaría en cualquier historia
El Fernando es un alpinista "a tiempo parcial" con todo lo que eso conlleva,hábil en la tapia y en el día a día,de carácter afable,siempre alegre y dispuesto a todo,madrugador hasta molestar...Dentro del "trío" Fernando seria el del medio,(el que une) Un alpinista a la antigua usanza,tremenda mente culto,y poseedor de una importante biblioteca alpina,no quiero pensar en el día que este hombre sea un anciano lo que pueda llegar a tener,ni quien heredará ese legado...Yo aficionado a los libros de historia alpina y creyéndome poseedor de ciertos conocimientos sobre el tema,el estar a su lado te hace sentirte un idiota.Un buen tipo también,con el que volvería a embarcarme en otra sin ninguna duda.
 Fueron dos largas semanas de un muy buen viaje,de buenas experiencias y descubrimientos.Nunca hice un viaje en furgo con tanto orden y limpieza en la misma. nadie tuvo que recordar las tareas encomendadas a cada uno,nadie se quejó del rancho,ni de lo fría que estaba el agua del río a la ora de fregar o hacer la colada, nadie roncaba,o al menos nadie lo escuchaba...¡¡¡cosas de estar fundidos!!!
Viaje que posiblemente hubiese sido bueno con otros compañeros,pero de lo que estoy seguro es que no hubiese sido lo mismo.
 No se lo que ellos pensaran al respecto,yo sin ninguna duda repetiría experiencia por mas días,y con los mismos protagonistas,pues hay detalles que no podré olvidar,otra cosa es que ellos piensen lo mismo,y pongan como escusa a un par de "rubias"...
                                                       ¡¡¡Os quiero tíos!!!

3 comentarios:

  1. Buahhh chaval.....se me saltan las lagrimas. Ye lo más preciosu que me han dicho nunca, teniendo en cuenta que "inútil", como "hijo puta", ye lo más cariñoso que pue decite un asturianu ja,ja,ja.
    No dudes que volveremos a acompañate en próximos episodios...tienes mejor rancho que en casa je,je.
    También te queremos, maestro.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas palabras!!!..me ha tocado la fibra aún no siendo protagonista... Qué haríamos sin la amistad.

    ResponderEliminar
  3. Si quieres que vuelva a viajar con vosotros, ya le estás poniendo una batería nueva a la furgo, eh. Que... muy bonitos los videos... muy guapas las fotos... pero búscate la vida para recargar las pilas de la cámara, grrrrrrrrrrr.
    Espero fervientemente poder repetir expedición con vosotros este año.
    Firmo donde haga falta para que sea, como mínimo, igual de buena que la anterior.
    Preciosas palabras nos has dedicado compañero, voy a vomitar y cuando vuelva, intentaré estudiar algo de historia alpina, jajajaja.
    A ver cuándo quedamos para refrescar las maniobras de autorescate al compañero de cordada, mariquitas.

    ResponderEliminar