jueves, 27 de agosto de 2015

Otro verano en el "balneario"...

Son ya sesenta días en montaña,¡¡¡casi na!!!,eso si felicidad total,aumentado todo gracias a la buenísima climatología que estamos disfrutando este verano...¡¡¡y que dure!!!
El accidente de hace un año no me impide al menos VIVIR la montaña...Siempre opine que la montaña no es solo escalar,esquiar,sufrir...También se puede vivir...


Después de unos años de poco mantenimiento,ya tocaba hacer trabajos de restauración,los años y el clima duro del lugar,así lo exige,así que manos a la obra... 



Tejao,restaurar y decapar cancelas,fabricación de mesa picnic para el porche (y que ahora disfruto,con un sol de atardecer increíble,mientras escribo estas lineas...gracias también de disponer de "wifi" mas que decente...eso también hay que currárselo...)jardinería en general que también requiere un tiempo importante...
 Paso muchos días solo,no es un problema mientras tenga cosas para entretenerme,y por suerte no faltan...eso si me permite notar el frescor de la mañana mientras desayuno al aire libre,despertar con el sonido de los cencerros del ganao y el canto de algún pájaro tal vez demasiado madrugador...

Tras la calma del amanecer,llegan las brisas que te permiten trabajar al sol sin sufrir las calimas que sufre el resto del país...Al caer la tarde se forma el típico mar de nubes que en ocasiones alcanza al "balneario"refrescando el ambiente,luego el cielo se cubre de estrellas...
Sin ninguna duda,si el paraíso existe se encuentra en algún rincón de una montaña.
También tengo días de compañía,"acoplaos"los llamo yo...Unos dan "la bara"...pero rompen una posible monotonía,pero que siempre es agradable...y ademas con un toque muy autóctono.

En julio también tuve la agradable visita de amigos madrileños,que se acercaron a intentar rescatar al que suscribe de la sequía de motivación hacia los "planos verticales"...Esteban Fernandez,mi mentor y maestro en esto del alpinismo (nunca podre pagárselo...)y de esto hace la friolera de unos cuarenta veranos de nada...Junto al colega habitual "el Fojo"...¡¡¡Un maquina!!!esto me permitió el conocer a otro de los grandes,"Juan Jose Zorrilla",que no escribió el D.Juan Tenorio,pero si buenos libros de montaña,una delicia el poder hablar de alpinismo con gente de tanta experiencia,y curtidos en mil batallas en "las caras norte de los Alpes"...


"El Fojo",El Esteban,y Zorrilla...acoplaos en el balneario...Mas de 120 años de experiencia en alta montaña,y victoriosos de los "ultimos problemas de los Alpes"...Eso es naa...

Entre otras cosas por aquí también se cocina...y parece que cuando lo hago tocan a "arrebato"...Creo que el misterio se debe a los vientos propios de la montaña...que de día soplan descendentes...El caso es que en cuanto me pongo a hacer algo especial...¡¡¡fiesta!!!



Pero también disfruto en solitario de placeres culinarios "golosos" con unos fritos de leche o "leche frita"...Si ya están buenísimos,aquí mucho mas,¡¡¡tremendo!!!




 Otros menesteres ocupan mi tiempo en este verano...¡¡¡jardinería!!!.Siempre admire el cuidado de las casas de los habitantes de los países alpinos,bueno mas que admiración lo mio es pura envidia,y como este verano no podre visitar los Alpes intento pasarlo rodeado de un ambiente lo mas "alpino" posible...Césped verde y flores en mis ventanas..
  

No podía faltar lo que sin duda es el símbolo del alpinismo,y de los mismos alpes...



¡¡¡edelweiss!!!Este año he conseguido mi propia producción...El cuadro creo es casi perfecto,no estoy a los pies del "Matterhorn",pero si del Torres , que para un apaño no esta nada mal...
Y el verano continua...

1 comentario:

  1. Tienes un "refugio" de montaña bien coqueto, perfecto para alejarse del mundo y mejorar heridas.
    Por cierto, hace mucho que no veo a Zorrilla... dale recuerdos de mi parte.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar