martes, 13 de julio de 2010

Picu Torres - Vía "ABRAXAS"

Nos acercamos este sabado al Torres, que para mi es algo asi como jugar en casa, por el lugar, las rutas, y el paisaje. Hicimos dos cordadas para recorrer esta via que habiamos estado reequipando mi padre y yo, y asi acabarla de alguna manera ya que la ultima vez no la hicimos entera.
Empezamos mi hermano y yo delante, y Gago, Pela y Edu detrás.

Gago, Primer largo, IV+ 2 clavos.


Ramon en el Segundo Largo. 2 bolt y un spit, tiene un paso de V+/6a






Tercer Largo, despues de "la losa". Largo de V, 1 clavo  y 1 bolt.






Paso de V




Cuarto Largo, antes de llegar a la plataforma sobre el Diedro. Largo de IV con 3 clavos


Edu terminando el segundo largo del Diedro


Reunion en la plataforma del diedro, con este calor, un lugar ideal para la descalzada de gatos....
Los pies no dejaban disfrutar del todo!


Pela sufriendo por sus pies


Quinto largo, IV+ limpio, cuidado con unos bloques sospechososa la mitad.
Decir tambien que esta no es la salida original de la ABRAXAS, ya que esta sale por una losa a la izquierda segun estas en la reunion, se ve algun clavo. Nosotros tiramos defrente porque parecia mas interesante, y a modo de "enderechar" la via, que creo que ya lo debe de estr pues varias cordadas toman este mismo camino, aprovechando la reunion sobre 2 spits de "Turon República Independiente".




Y por fin ultimo largo! despues d euna buena sesion de calor en lo alto, y de tener los pies insoportablemente doloridos



Cumbre!!!


y aqui acaba la historia de hoy, pero continuará...

espera, no os movais, que ahi teneis una foto....


-ABRAXAS-


En azul sale el largo que tomamos defrente, la linea original sale por la izquierda, a una reunion sobre un puente de roca. La linea azul corresponde con el camino que seguramente seguiran muchos repetidores al ver por encima de la cabeza un cordino colgando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario