jueves, 24 de octubre de 2013

MARRUECOS, Gorges du Todgha







Pitus y el comandante de la expedición, Ferran

Después de casi 7h desde Marrakech llegamos a Todgha el martes 15 de octubre. A la mañana siguiente y con un tiempu perfect nos dirigimos al pilar Couchant, una de las paredes mas llamativas de la garganta. Hacemos la clásica, una vía de 7 largos/6a+, primera parte semiequipada y segunda parte casi limpia, roca excepcional y ambiente.





Pitus esperando para devorar el siguiente largo








Cumbre!

El segundu día, volvemos al pilar, a facer el diedro Chibaina, esta vez madrugando algo mas ya que si nos pilla el sol nos dejara secos... 5 largos de grado apretado y roca excepcional (no tanto en el diedro propiamente dicho)










Segundu largu


Llegando a la segunda reunión


Cumbre

Por la tarde nos dirigimos al muro de Scorpions, pero no encontramos la vía que íbamos buscando...





Tercer día, hacemos una vía que queda justo encima de unas cuevas enfrente del hotel Les Roches, se llama "Soif d`Aujour d`hui", 7largos/6a, la via puede alargarse un par de largos mas (IV) pero si nos decidimos por esta combinación nos esperan 3h de pateo al sol...nosotros nos salimos por una vira a la derecha y después de unos destrepes y un rapel estamos de nuevo en el suelo.
























Los dos ultimos dias los pasamos haciendo deportiva y disfrutando de la roca aunque ya comienza a estar sobada...

Una experiencia mas, en un entorno que contrasta muchísimo con lo que es habitual para mi, con gente increíble y ambientazo!

1 comentario:

  1. Buahhhh chaval, que bien viven algunos. ¡Que envidia! té a la menta y cigarritos rellenos al acabar la jornada, como lo hecho de menos.

    ResponderEliminar