lunes, 7 de febrero de 2011

"Circo de las Fervenzas"


Este sábado amaneció muy temprano... a eso de las 5:30, y a las 7 estaba en León para encontrarme con Domingo y el Pera. En hora y pico llegamos al pueblo de La Baña. Aqui dejamos un coche y subimos en 4x4 por la pista casi hasta el rio que baja del valle de Fervenzas. De aqui a la base de las cascadas bien tardamos una hora y poco.
Nos encontramos con "Xelo's Fiestra" y "Fervenza free" bastante bien formadas, pero al llegar a pie de cascada chorreaba agua por todas partes, y los cascotes se sucedian uno tras otro rompiendo el silencio mientras nos encordamos... parecia que se estaban cayendo literalmente, normal teniendo en cuenta que a pesar de estar bien a la sombra las temperaturas eran sobre cero.
Dejamos lo de tentar a la suerte para otro dia y nos acercamos a la que creo que sea "Pídenos Permiso- III", que se encontraba en condiciones aceptables. Al final nos salieron 3 largos de 60, y aunque evitando ciertos tramos que se encontraban muy mal el resto se dejaba hacer.
A ver si vuelve el frio antes de que se caigan y las podemos disfrutar en plan!

Las Fotos



 



























2 comentarios:

  1. Sois unos m'aquinas. Las fotos son muy bonitas. Se me ponen los dientes largos. En cuanto regrese de Afganistan tengo que ponerme las pilas pa formar parte de esa cordada. No se si Domingo y Pera se acordar'an de mi porque desde aquel dia en que hicimos la Directa de los Alleranos en el Valverde ya paso tiempo de narices. Desde aqu'i les mando un fuerte abrazo.
    Pedazo de blog que te est'as currando Canals. Me est'as haciendo pasar unas ganas de escalar que ni te imaginas.
    Tienes mucho que ense;arme tio. Espero que en cuanto regrese podamos hacer alguna actividad juntos. Hasta entonces te envio saludos. Te animo a que sigas haciendo de este blog lo que seguramente ser'a una visita obligada para mi.
    PAZ

    ResponderEliminar
  2. Hola Canales, me ha encantado el repor., tanto, que este puente le fuimos a dar a las cascadas, y aun aguantan. De hecho, pudimos hacer la Xelo's y nos animamos a hacer la que vosotros hicisteis tambien.
    Gracias por la informacion y buenas escaladas. No te voy a quitar ojo, je, je...

    ResponderEliminar