miércoles, 11 de julio de 2012

Edelweiss en mi jardin

    Increíble la resistencia de esta flor, símbolo alpino por excelencia,dura como los habitantes de las mismas.
Diez aciagos días por "Dolomiti" en 2011,chafados por la tremenda climatología,hicieron que para pasar el tiempo nos ocupásemos de cuestiones menos "heroicas"...
A los pies del Sasolungo después de la enésima retirada me encuentro con un grupo de edelweiss...las recojo con raiz,ya en el hotel las meto en embases de yogures,las dejo en la ventana los dias que aun quedaban.Se mantenian en forma.
Llego el dia de regreso,mis edelweiss se fueron a la maleta...viaje de horas en coche...aeropuerto...llegada a la peninsula con el tipico calor de del mes de julio "mesetario"...Llegada a casa con la desgana del cansancio y el deber no cumplido...Mis edelweiss un par de dias en casa olvidadas...Ya repuestos mis flores merecian un buen descanso en su sitio definitivo,en su ambiente,en mi jardin por encima de los 1500m y asi quedaron en su dia,el resto del verano...¡¡¡increible!!!





2012 mis flores "renacieron" en medio de una primavera envuelta en mal tiempo,la misma planta del Sasolungo brotó en la Cordillera...ya tengo en mi jardín un trocito del alma de "Dolomiti"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario