martes, 27 de julio de 2010

Directa de los Alleranos - Valverde

Este fin de semana aprovechando que un gran compa de los madriles se digno a pasarse por la roca del norte, nos fuimos al picu Valverde, justo debajo del Torres.
Salimos de la Raya sobre las 11, (madrugando mas bien poco) y empezamos a escalar a eso de las 12, el dia raso con viento bastante fresco, mucho mejor asi no nos agobia el calor.

Primer largo: unos pasos sobre el 6b, 3spit y clavos.

 Primer largo










Segundo largo: sale a la izquierda a pillar un clavo, luesgo seguir el diedro hasta montar encima de el a la derecha (1 o 2 spit) salir por terreno facil en direccion diagonal a la izquierda hacia un gran puente de roca con cordinos.(Vº)

Saliendo del diedro



Tercer largo: seguir unos canalizos levemente hacia la izquierda hasta montar en una buena repisa bajo el muro de carbones.

Cuarto largo: Largo excepcional, comienza por un muro con grandes carbones, segun asciendes van desapareciando (2spit) despues salida hacia el spit sobre un bloque naranja que desploma (2spt) paso dificil que no coincide con la reseña de adrados, será 6b+ o 6c (dicen que se ha roto una presa quiza sea por eso).
Salir por el desplome, cazos enormes, paso de Vº para entrar a la reu.










La salida, vista desde arriba




Quinto largo: salir por las placas defrente (IV) y hacer cumbre sobre un espolon, para lueg esquivar la gran fisura por la derecha y hacer reunion en un puente de roca bajo el gran muro de canalizos.

Sexto largo: comienza por un pequeño diedro, para subirse a una buena repisa donde encontramso el primer spit. A partir de ahi seguir el canalizo en toda su longitud hasta llegar a un bloque con un spit con la chapa nueva. reunion junto con un par de friends.(6a) 

Largo magnifico!!









...ahora desde arriba...








Desde aqui salimos en dos largos faciles, a excepcion de un paso un pelin expo segun sales de la reunion hasta el primer spit. Hicimos reunion en la repisa que hay sobre "El Dado", y de ahi un largo de III hasta terreno mas amable.


Despues de cumbre, bajamos a relajar un poco al collau, algo de comer, beber y a por las cervezas!!


Cordada


Gago, Alex y un servidor.






martes, 13 de julio de 2010

Picu Torres - Vía "ABRAXAS"

Nos acercamos este sabado al Torres, que para mi es algo asi como jugar en casa, por el lugar, las rutas, y el paisaje. Hicimos dos cordadas para recorrer esta via que habiamos estado reequipando mi padre y yo, y asi acabarla de alguna manera ya que la ultima vez no la hicimos entera.
Empezamos mi hermano y yo delante, y Gago, Pela y Edu detrás.

Gago, Primer largo, IV+ 2 clavos.


Ramon en el Segundo Largo. 2 bolt y un spit, tiene un paso de V+/6a






Tercer Largo, despues de "la losa". Largo de V, 1 clavo  y 1 bolt.






Paso de V




Cuarto Largo, antes de llegar a la plataforma sobre el Diedro. Largo de IV con 3 clavos


Edu terminando el segundo largo del Diedro


Reunion en la plataforma del diedro, con este calor, un lugar ideal para la descalzada de gatos....
Los pies no dejaban disfrutar del todo!


Pela sufriendo por sus pies


Quinto largo, IV+ limpio, cuidado con unos bloques sospechososa la mitad.
Decir tambien que esta no es la salida original de la ABRAXAS, ya que esta sale por una losa a la izquierda segun estas en la reunion, se ve algun clavo. Nosotros tiramos defrente porque parecia mas interesante, y a modo de "enderechar" la via, que creo que ya lo debe de estr pues varias cordadas toman este mismo camino, aprovechando la reunion sobre 2 spits de "Turon República Independiente".




Y por fin ultimo largo! despues d euna buena sesion de calor en lo alto, y de tener los pies insoportablemente doloridos



Cumbre!!!


y aqui acaba la historia de hoy, pero continuará...

espera, no os movais, que ahi teneis una foto....


-ABRAXAS-


En azul sale el largo que tomamos defrente, la linea original sale por la izquierda, a una reunion sobre un puente de roca. La linea azul corresponde con el camino que seguramente seguiran muchos repetidores al ver por encima de la cabeza un cordino colgando.

lunes, 12 de julio de 2010

Madejuno- Tiro Llago

El jueves pasado, nos fuimos cuatro amigos pa picos, unos a patear, y otros a trepar, y recorrer la arista del Madejuno al Tiro Llago, seran como unos 700m de arista, con pasos de III, y 4 rápeles.
Salimos de Fuente Dé en la primera cabina, y llegamos a eso de las 11 y media / 12 a la base del Madejuno.
sobre las 2 y media hicimos cumbre en el Tiro Llago, y a las 4 estabamos contemplando la cresteria desde lejos sentados en cabaña Verónica, y planeando la siguiente!!
Aqui van unas fotos de una actividad que ya habia repetido, pero sin duda nunca esta demas, terreno de montaña y a correr por el filo con la mayor destreza que se pueda, lo dicho, pa disfrutar sin agobios.

Bajo Peña Olvidada, encontramos una cordada en la via "Las Placas"


Unos rebecos que sorprendimos de camino


Impresionante Horcados rojos...


Torre del Hoyo Oscuro y Madejuno al fondo


Segundo nevero


Comenzando a danzar en la cresta, primera parte



Cumbre Madejuno




Primer Rápel






Vista del Picu


y cumbre del Tiro Llago!


Torrecerredo


Rápel de bajada del Tiro Llago


Arista


Y por fin de bajada, aqui estamos, Funambulistas por un dia!